Muestra de ello es el rol cada vez más importante de entidades como el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, del cual formamos parte, o la necesidad, desde 2010, de certificar los conocimientos y aptitudes en formación para la obtención del número de AICAT, requisito indispensable para ejercer la profesión de agente inmobiliario en Cataluña.
A parte de estos cambios importantes hacia la mejora del sector, en Urbenia siempre hemos creído en nuestro trabajo, y en cómo podemos ayudar a la gente; y así lo hemos querido transmitir a nuestros clientes. Es difícil empezar una relación de confianza con un propietario que te recibe de entrada con un "yo no confío en las agencias" o un "vosotros cobráis mucho por no hacer nada". En estos casos, hay quien da media vuelta, pero nosotros no. Nosotros ponemos en valor todo lo que podemos ofrecerle a aquel propietario, y lo mejor de todo es que muchas veces conseguimos que termine confiando en nosotros, al tiempo que ayudamos a cambiar la percepción general sobre la profesión. ¿Y qué les decimos a estos propietarios?
Para empezar, que haremos un estudio de mercado de su inmueble con las mejores herramientas de valoración del mercado; y que les recomendaremos un precio de venta óptimo, pero que la última decisión será siempre suya. También que trataremos su inmueble con mucho cariño; haciendo una sesión de fotos profesional y un tour virtual. Lo publicaremos en los portales inmobiliarios líderes (Habitaclia, Idealista, Fotocasa .. entre otros), en las mejores revistas del Maresme, como el Tot Mataró, y lo compartiremos en las redes profesionales inmobiliarias con quien colaboramos para llegar al máximo de clientes potenciales.
A continuación, gestionaremos todos los clientes interesados, los filtraremos y los llevaremos de visita. Notificaremos todas estas visitas realizadas y le entregaremos puntualmente un informe del estado de la venta al propietario. Esto será responsabilidad del Asesor de Venta, el agente encargado específicamente de su inmueble inmueble y la persona de confianza de los vendedores.
Nos ocuparemos de tramitar la cédula y el certificado energético y también de recopilar toda la documentación necesaria para la futura venta. Conseguiremos la financiación que necesiten los compradores y acompañaremos a ambas partes hasta la notaría, resolviendo todas las dudas y preguntas que puedan tener, así como facilitándoles todas las gestiones necesarias.
... así pues, detrás de una compraventa hay muchísimo trabajo. Un trabajo que muchas veces no es visible; y por eso debemos esforzarnos en transmitirlo y darlo a conocer. Solo así, y trabajando con transparencia y buenas prácticas, conseguiremos poner en valor nuestra profesión.