Cada banco, un mundo
No te quedes con la propuesta de tu banco de toda la vida; pregunta, compara y negocia. La mejor hipoteca es la que mantiene un buen equilibrio entre el tipo de interés, las vinculaciones y las comisiones.
Condiciones vinculantes
Presta atención! Un interés más bajo no tiene porque ser el más beneficioso, porque a veces va vinculado a la contratación de servicios adicionales como el seguro del hogar o de vida, tarjetas de crédito, planes de pensiones, domiciliación de recibos ... En todos los casos , valora si la vinculación te beneficia económicamente.
Comisiones
Lo más recomendable es elegir una hipoteca que no tenga un coste de apertura y que en el futuro te permita amortizar la deuda sin comisiones adicionales.
Documentación
Ten preparados todos los papeles acreditativos que te pedirán los bancos. Algunos de los más importantes son: las últimas nóminas, la vida laboral, el contrato de trabajo y la declaración de la renta.
¿Qué cuota puedo pagar?
Se calcula que la cuota de la hipoteca no debe superar el 35-40% de los ingresos mensuales de la unidad familiar.
¿
Puedo comprar sin ahorros?
A menudo, los bancos valoran más la estabilidad demostrable a lo largo del tiempo que la cantidad de los ingresos. En Urbenia estamos tramitando hipotecas "100% más gastos" para clientes con una buena solvencia económica.
¿Por dónde empiezo?
Aparte de tu entidad de confianza, cuantas más ofertas puedas pedir y comparar, mejor. Si tienes poco tiempo, te recomendamos que contrates los servicios de un profesional. Ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza y podrás conseguir condiciones más favorables. Nuestro Departamento de Trámites hace estudios hipotecarios comparando las ofertas de todas las entidades bancarias. Es un servicio sin coste inicial; nuestros honorarios dependen del éxito de la operación. Lo hacemos tanto para clientes que compran un inmueble de Urbenia como para clientes externos que compran por su cuenta.
Esperamos que estos consejos hagan más fácil la aventura de convertirte en propietario. Si tienes cualquier duda, será un placer ayudarte.
Contacto directo del Dept. de Trámites: 93 115 14 11 y hipoteca@urbenia.es.